Domingo 31 de marzo de 2019

Excursión organizada por Paco Antequera (móvil: 609 32 07 74), socio de L2Q2

A 1 hora en coche y 71 Km de recorrido, en el límite más oriental de la Sierra de Gredos se descubre un pequeño y especial territorio: el Valle de Iruelas en Ávila. Drenado por una serie de arroyos de montaña -el principal es el de Iruelas, afluente del río Alberche- sus laderas aparecen cubiertas por un valioso bosque formado por una gran diversidad de especies.
El Valle fue declarado Reserva Natural en 1997, este valle se extiende desde la cumbre del Cerro de la Escusa, hasta el Embalse del Burguillo, cerca del cual podemos visitar un rehabilitado poblado de resineros. Hermoso paisaje desde el mirador natural del Puerto de Casillas. También está instalada la colonia más numerosa de buitres negros de todo el continente europeo (alrededor de ochenta parejas). 
Un lugar privilegiado para contemplar todo el conjunto del Valle de Iruelas, declarado también como Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA), es el mirador natural del Puerto de Casillas.
En este enlace podéis ver en detalle el recorrido que vamos a realizar.
https://ivanaexcursiones.blogspot.com/2014/01/avila.html

OBSERVACIONES DURANTE EL RECORRIDO:

Tipo de recorrido: Circular
Distancia: 5 kilómetros
Duración: 4 horas contando paradas y tiempo empleado en comer
Desnivel acumulado: 274 metros
Dificultad: Fácil. Ruta no recomendada para niños no acostumbrados a andar por el campo.
Puntos de agua potable: Hay varias fuentes de agua en el recorrido, pero sin tratar ni potabilizar
Precauciones: No salirse de los senderos marcados, llevar agua en la mochila, llevar unos prismáticos, Utilizar calzado adecuado y proporcionarse ropa de abrigo, ya que la zona es bastante fría.
Podéis encontrar más detalles en estos links de interés:

https://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/espacios-naturales/reserva-natural-valle-iruelas
https://www.valledeiruelas.com/senderismo

    Planificación de la salida:

    ¿Como quedamos para salir?

    Como siempre planteamos dos horarios y puntos de salida:

      

    ¿Qué necesito?

    Al tratarse de una excursión al aire libre, recomendable ropa y calzado adecuado. Estamos en plena Sierra de Gredos, por lo que deberemos abrigarnos convenientemente, un polar y una chaqueta para ponerse encima en caso de refrescar sería muy recomendable. Llevaremos comida con nosotros y pararemos a comer durante la ruta disfrutando de excelentes vistas.

      ¡Me encanta! ¿Cómo puedo hacerme Socio L2Q2?

      Es muy simple, contáctanos desde la página de socios (https://www.L2Q2.es/la-asociacion ) y te daremos de alta para que puedas disfrutar de esta excursión como socio. Luego solo tienes que acercarte a los puntos de encuentro que mejor te vengan y venir. Para cualquier duda o consulta puedes escribir o llamar a los organizadores de este evento (a quienes agradecemos infinitamente su tiempo y esfuerzo en realizar este evento para todos nosotros):

      Móvil Paco: 609 32 07 74

      ¡Os esperamos!

      Share This