Domingo 17 de febrero de 2019

Excursión organizada por Mónica Vargas, socia L2Q2.

Vamos a visitar el pueblo más bonito de la Comunidad de Madrid: La Hiruela. Un destino encantador y tranquilo, que te transporta en el tiempo al pasear por sus calles.

Su arquitectura de piedra y rodeado de montañas, hacen de este entorno, la típica postal serrana.

Tiene la curiosidad de ser el pueblo menos poblado de la Comunidad, no vivan más de 12 personas durante todo el año, lo cual lo llena de misterio.

La Hiruela se encuentra a 1h 30’ aprox. (123km) del centro Madrid en coche. Muy cerca, para pasar un día en buena compañía con compañeros y amigos y, sobre todo, para pasar un gran día haciendo fotografías.

Planificación de la salida:

¿Como quedamos para salir?

Como siempre planteamos dos horarios y puntos de salida:

El paseo

Comenzaremos nuestro paseo por el pueblo realizando fotografías de los detalles y la arquitectura del mismo. Llegaremos al río Jarama para visitar el Molino Harinero. En este mismo lugar pararemos a comer “en formato picnic” en el área recreativa acondicionada para ello.

Más tarde visitaremos el museo etnológico, en el que se recrea una antigua casa de pueblo.

Al salir haremos un pequeño recorrido por una de las sendas, que allí se inician: La Senda de los Oficios, que es circular y dura aprox. 1,5h

¿Qué necesito?

Para “comer”, cada uno llevaremos nuestros bocadillos, tortillas o lo que os apetezca y compartiremos en mesa abierta en la zona del picnic.

Teniendo en cuenta que es época invernal; debemos ir muy abrigados; cazadoras, gorros y bufandas.

Para hacer fotografías recomendamos: objetivos angulares para los paisajes, alguno con mas rango focal para la arquitectura, objetivos macros para quien quiera tomar detalles y trípode y filtros ND para quienes quieran realizar fotografías al río de larga exposición.

¡Me encanta! ¿Cómo puedo hacerme Socio L2Q2?


Es muy simple, contáctanos desde la página de socios (https://www.L2Q2.es/la-asociacion ) y te daremos de alta para que puedas disfrutar de esta excursión como socio. Luego solo tienes que acercarte a los puntos de encuentro que mejor te vengan y venir. Para cualquier duda o consulta puedes escribir o llamar a los organizadores de este evento (a quienes agradecemos infinitamente su tiempo y esfuerzo en realizar este evento para todos nosotros):

El móvil de Antonio Aznar: 677 432 129
El móvil de Mónica Vargas 649 023 785

¡Os esperamos!

Share This