Visita fotográfica a los Pueblos rojos de Segovia

La Asociación Cultural y Fotográfica L2Q2 organiza otra salida para sus socios para visitar los pueblos rojos de Segovia.

Para ello realizaremos un circuito visitando estas preciosas localidades y poder apreciar la belleza de todos y cada uno de ellos. El itinerario será el siguiente:

  • RIAZA: La Villa de Riaza está enclavada en un entorno natural envidiable, entre la vertiente norte del Macizo de Ayllón y la meseta castellana.
  • ALQUITÉ: Pequeña localidad de 4 habitantes, se encuentra a unos 8 Km de Riaza. Está asentada sobre un pequeño collado con casas construidas de barro, cantos de cuarcita y pizarra, de cuya combinación resulta un color amarillento muy característico.
  • VILLACORTA: Situada en la vertiente norte de la Sierra de Ayllón a 13 Km al NE de Riaza; es uno de los pueblos más representativos de los “pueblos rojos” donde la armonía visual se mantiene en su tierra y en sus construcciones.
  • MADRIGUERA: Es conocida por ser la población más representativa entre los “pueblos rojos” de la Sierra de Ayllón. Lugar muy atractivo; su caserío está integrado en el paisaje. Utiliza para la edificación la arcilla y piedra rojiza de la zona.

Si quieres informarte sobre el lugar te ofrecemos el enlace con más información turística.

Para la hora de comer, como siempre, llevaremos cada uno nuestros bocadillos, tortillas, etc, la compartiremos y tomaremos en cualquier pueblo de la ruta.

Nosotros iremos cuando el calendario astronómico nos permite fotografiar la VÍA LÁCTEA gracias a la ausencia de luna, pero pocas horas o a altas horas de la madrugada (de las 23:40 hasta las 4:40h).

Puedes pinchar en este enlace y ver el evento de Facebook para avisarnos que vienes.

 

Puntos de salida y reunión:

 

¡Me encanta! ¿Como puedo hacerme Socio L2Q2 para ir?

Es muy simple, contáctanos desde la página de socios y te daremos de alta para que puedas disfrutar de esta excursión. Luego solo tienes que acercarte a los puntos de encuentro que mejor te vengan y venir. Para cualquier duda o consulta puedes escribir o llamar a los organizadores de este evento (a quienes de paso les agradecemos por su esfuerzo):

– Alfonso Villanueva: 607 766 876
– Antonio Aznar: 677 432 129


¡Os esperamos!

Share This