Visita fotográfica a los Campos de Lavanda y Vía Láctea

La Asociación Cultural y Fotográfica L2Q2 organiza otra salida para sus socios para visitar los Campos de Lavanda de Brihuega y luego nos quedaremos para realizar fotografías de la Vía Láctea.

Cada mes de julio, a escasos kilómetros de Madrid, en Brihuega, Guadalajara, puedes disfrutar de una experiencia muy bonita visitando los campos de lavanda de la zona, que con la luz del atardecer se convierte en un lienzo de colores (y aroma a lavanda, por supuesto), que nos invita a sacar la cámara y captar la esencia del lugar.

Al caer la noche y aprovechando la lejanía del lugar de los grandes núcleos urbanos, disfrutaremos de una sesión de fotografía nocturna a la vía láctea, componiendo con estos mismos campos de lavanda.

La planificación es justo antes del Festival de Verano (14 de julio), que es cuando se recoge la flor y según el calendario astronómico nos permite la fotografía nocturna, por la ausencia iluminación lunar.

Si quieres informarte sobre el lugar te ofrecemos el enlace con más información turística.

Para “cenar”, como siempre, llevaremos cada uno nuestros bocadillos, tortillas, etc, la compartiremos y tomaremos en este precioso lugar. Te recordamos que estaremos en el campo, pero a escasos 3km tienes el pueblo de Brihuega por si prefieres acercarte a cenar allí.

A pesar de ser Julio, recomendamos el uso de una chaqueta, y una silla de camping para la espera, trípode, cámara que dispare en modo bulb, el objetivo más angular que tengas, y un disparador remoto. Al realizar fotografía de atardecer, recomendamos el uso de filtros (neutro y degradado).

Puedes pinchar en este enlace y ver el evento de Facebook para avisarnos que vienes.

 

Puntos de salida y reunión:

 

¡Me encanta! ¿Como puedo hacerme Socio L2Q2 para ir?

Es muy simple, contáctanos desde la página de socios y te daremos de alta para que puedas disfrutar de esta excursión. Luego solo tienes que acercarte a los puntos de encuentro que mejor te vengan y venir. Para cualquier duda o consulta puedes escribir o llamar a los organizadores de este evento (a quienes de paso les agradecemos por su esfuerzo):

– Alfonso Villanueva: 607 766 876
– Antonio Aznar: 677 432 129


¡Os esperamos!

Share This