Visita fotográfica a los Molinos y Vía Láctea

¡CAMBIO DE FECHA!: Iremos el 16 de junio (cambios debido a la iluminación de cielos nocturnos)

La Asociación Cultural y Fotográfica L2Q2 organiza otra salida para sus socios para visitar los molinos de Campos de Criptana, en cuya ladera se construyeron diez molinos de viento en el siglo XVI.

Estos molinos son una postal preciosa y uno de los símbolos del lugar. No puedes pensar en La Mancha o en el Quijote sin que vengan a tu mente estas imágenes. La organización de esta visita nos permitirá disfrutar de ellos en persona, tenerlos enfrente. Eso si, nada de darles con la lanza, que son muy bonitos y no queremos combatir contra ellos.

Hay indicios de que Cervantes se inspiró en Campo de Criptana para crear la aventura del capítulo VIII de la primera parte, de El Quijote. Hay documentos históricos que dicen que este municipio manchego era el que más molinos tenía en aquella época, treinta y cuatro. Tantos como la suma de los que había en las demás poblaciones manchegas. Más información turística.

Nosotros iremos cuando el calendario astronómico nos permite fotografiar la VÍA LÁCTEA gracias a la ausencia de luna, pero pocas horas o a altas horas de la madrugada (de las 23:40 hasta las 4:40h).

Para la “cena”, llevaremos cada uno nuestros bocadillos, tortillas, etc, la compartiremos y tomaremos disfrutando de la naturaleza, aunque también tenemos el pueblo de Campo de Criptana muy cerca para quienes lo prefieran.

Puntos de salida y reunión:

 

¡Me encanta! ¿Como puedo hacerme Socio L2Q2 para ir?

Es muy simple, contáctanos desde la página de socios y te daremos de alta para que puedas disfrutar de esta excursión. Luego solo tienes que acercarte a los puntos de encuentro que mejor te vengan y venir. Para cualquier duda o consulta puedes escribir o llamar a los organizadores de este evento (a quienes de paso les agradecemos por su esfuerzo):

– Alfonso Villanueva: 607 766 876
– Antonio Aznar: 677 432 129


¡Os esperamos!

Share This